X

NOTICIAS DEL COLEGIO

El Colegio difunde en un año más de 150 ofertas de empleo en su web

Ofertas de empleo

  • Para Canarias se recibieron 94 ofertas, más del 60% del total 
  • Las especialidades más solicitadas son: Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Medicina del Trabajo, Oftalmología y Psiquiatría

El Colegio difunde en su web ofertas de empleo para todos sus colegiados. En 2018, se dieron a conocer 152 ofertas para Canarias, resto de España, Europa y resto del mundo.

Ofertas de empleo para médicos en Canarias se divulgaron en la web colegial un total de 94, lo que supone el 62%, para el resto de España, 43, que se traduce en un 28% y finalmente para trabajar en el extranjero, se difundieron 15, lo que supone un 10%.

Las cinco especialidades más solicitadas fueron en este orden: Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Medicina del Trabajo, Oftalmología y Psiquiatría. En el 20% de las ofertas se solicitaron médicos de todas las especialidades, la gran mayoría para trabajar en el extranjero, sobre todo en países del norte de Europa.

El 78% de las ofertas fueron para el ámbito privado y el restante 22% para el público. En el primer ámbito, 69 ofertas eran para ejercer en Canarias, y en el segundo 16.

Los meses en los que más se recibieron solicitudes de médicos fueron enero y febrero, y en el que menos, diciembre. De media se difundieron unas 13 ofertas de empleo al mes. El Colegio difunde ofertas de empleo desde hace más de 10 años y son constantemente actualizadas.

El Colegio de Médicos de Las Palmas se compromete con los colegiados en situación de desempleo. Disponen de un espacio web específico con los diferentes servicios y descuentos: cuota colegial reducida, matrícula gratuita para cursos del Colegio, ayudas por insuficiencia económica, ofertas de empleo, Oficina de Promoción y Empleo y Procesos de Selección en el ámbito público.