X

El Colegio reprueba un taller de pseudociencias patrocinado por el Ayuntamiento de Gáldar

  • El Colegio llama a las instituciones públicas que no den visibilidad a pseudociencias

El Colegio ha informado al Ayuntamiento de Gáldar que los talleres de Radioestesia (16-17 de marzo) y Reflexología Podal (6-7 de abril), que se publicitan bajo el patrocinio del citado consistorio, son actividades ligadas al mundo de las pseudociencias y carentes del más mínimo fundamento científico.

El Colegio de Médicos de Las Palmas advierte además que dar voz a este tipo de actividades, que se encuadran dentro de la charlatanería, supone un fraude a la población que al final, incautamente, cae en redes de intereses económicos de pseudo-sanadores sin escrúpulos que se lucran con el dolor y la angustia.

En este sentido, se anima también a la población a denunciar este tipo de iniciativas carentes de evidencia científica y no ser altavoz de las pseudociencias, por los peligros que conlleva a la población.

Además el Colegio de Médicos se pone a disposición de dicha corporación para asesorarle y colaborar en todo lo relacionado con la actividad médica, al igual que con cualquier otra institución pública o de la ciudadanía.

El Colegio sigue las recomendaciones del Observatorio de la OMC para evitar los engaños y perjuicios a la salud de la población, posicionándose en contra de las pseudociencias o disciplinas acientíficas.