¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Domingo, 20 octubre 2019 
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

Juan García Padrón

  • Destacamos su amor por la profesión, su continuo deseo de superación, no dudando en salir de su ciudad natal a cualquier sitio del mundo que le permitiera ver y traer "cosas nuevas"

Nos ha dejado el Dr. Juan García Padrón el 19 de Octubre de 2015.

Nace en Las Palmas de Gran Canaria el 18 de Julio de 1932. Estudia Medicina en la Universidad de Granada (1952-1960), acabada su carrera y se traslada a Alemania. Allí se especializa en Cirugía General y Cirugía Plástica.

En Colonia llega a Jefe de Servicio, pero en agosto de 1965 regresa a Las Palmas de Gran Canaria abriendo su consulta. Un año más tarde, crea el primer Servicio de Cirugía Plástica en el Hospital de San Martín y entra a formar parte de la SECPRE, pasando a miembro numerario en 1970.

Sigue formándose con especialistas de primer nivel de Estocolmo, Upsala, Salisbury o Frankfurt. En 1973 adquiere el máximo grado académico de Doctor. Su Tesis llevó por título: Técnica personal para el tratamiento quirúrgico de la fisura palatina.

En 1974 se traslada el Servicio de Cirugía Plástica del antiguo Hospital de San Martín al nuevo Hospital Insular de Gran Canaria, siendo su primer Jefe de Servicio, donde se atendía el amplio abanico de patologías de la especialidad.

La respuesta mayoritaria ante este conflicto pasa por considerar una serie de criterios antes de revelar secreto, como que el daño pueda afectar a terceras personas concretas, la valoración de la magnitud del daño en cuestión, la probabilidad de que una intervención pueda mitigarlo o el grado en que se hayan utilizado otros medios distintos al quebrantamiento de la confidencialidad.

En 1976 organiza en Las Palmas de Gran Canaria el IV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora y la VIII Reunión de la Internacional Society for Burn Injuries. Asiste en calidad de colaborador al Servicio de Cirugía Plástica del Dr. J. B. Prendiville, en Dublín.

Interviene y colabora con otros hospitales: Lenose Hill Hospital (New York), con el Dr. Gustav Aufrich; Midway Hospital, en EE.UU.; Good Samaritan Hospital, en EE.UU.; con Dr. M. Gurdin, Dr. J. Sheen y Dr. Castañares, en EE.UU.; con Dr. Ivo Pitanguy, en Brasil; y con Dr. Takehiro Shirakabe, en Japón.

En 1988 se convierte en miembro titular de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Publica sus trabajos en diversas revistas especializadas, españolas y extranjeras, presentando técnicas propias sobre fisurados, deformidades auriculares e hipertrofias mamarias.

Fue Vicepresidente de la SECPRE entre 1989 y 1990 y representante español para Europa, con su amigo el Dr. Hinderer, para la elaboración de los criterios de unificación de la especialidad.

Siempre fue amigo de sus amigos, en la profesión y en el día a día. Honrado, generoso con los que lo necesitaron, sobre todo las familias de los fisurados, que pusieron toda su esperanza en él y no disponían de medios económicos. Gran amante de su familia y muy tolerante con sus discípulos. En 1997 fue nombrado Huésped de honor de la ciudad de Cartagena de indias (Colombia), donde tenía grandes amigos de la profesión.

Primer Presidente y fundador de la Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, siempre coherente y de criterio conciliador.

Destacamos su amor por la profesión, su continuo deseo de superación, no dudando en salir de su ciudad natal a cualquier sitio del mundo que le permitiera ver y traer "cosas nuevas", así como su humildad, su cercanía, su cariño.

Descanse eternamente en paz y no nos olvide.

Matilde Ramos Gordillo
Col. 35/35/01550