¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Sábado, 18 agosto 2018 
ISO 9001 and UKAS Mark
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

Comisión de Bioética y Deontología

seleccion miembros dentolgica
Selección Miembros

Solicitudes
hasta 18 jul a 13 h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un órgano interno del Colegio que se encarga de garantizar el respeto de los principios deontológicos establecidos en el Código de Ética y Deontología Profesional del Colegio y en el del Consejo General de Colegios de Médicos de España, y velar por los principios bioéticos aplicables. 

Funciones

  • Asesoramiento a la Junta Directiva de todas las cuestiones relacionadas con la bioética y la deontología de la profesión médica.
  • Valoración y emisión de dictámenes sobre presuntas transgresiones a los principios deontológicos mencionados en el artículo 24 de los Estatutos.
  • Sancionar, previo expediente disciplinario abierto al efecto por la propia Comisión, a los colegiados que hayan cometido alguna de las faltas estipuladas en los presentes Estatutos y/o al Código de Ética y Deontología médica.
  • Emitir dictamen sobre los honorarios derivados del ejercicio de la profesión, única y exclusivamente referidos a procedimientos judiciales, previo requerimiento del órgano judicial.
  • Elaborar o, en su caso, modificar el Código de Ética y Deontología Profesional de aplicación en el ámbito territorial de competencia del Colegio de Médicos de Las Palmas, debiendo ser ratificado por la Asamblea General.
  • Promover acciones encaminadas a fomentar la mejora en el ejercicio de la profesión en cuestiones de bioética y deontología.
  • Aprobar los procedimientos y normas para el funcionamiento de la Comisión y subcomisiones.
  • Elaborar informes, documentos y notas sobre cuestiones relevantes de ética y deontología médica que sean de interés general para los colegiados o para la sociedad.