¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto


solo EME  solo letras

 

Domingo, 18 noviembre 2018 
ISO 9001 and UKAS Mark
Acceso Colegiados

Acceso Exclusivo Colegiados

Usuario
Contraseña
Info = Nº de colegiado Ver demostración


Si no la recuerda, pulse


¿Problemas con la contraseña? Elimina Cookies // Recarga la página (F5) // Prueba otro navegador

XXIII Convocatoria Becas de Investigación y Estancia 2018

bases_pdf

Bases Convocatoria 2018
PDF

becas_investigacin

Fallo Jurado 2018

OBJETO

La Fundación Canaria Colegio de Médicos de Las Palmas, en adelante Fundación del Colegio, concede ayudas económicas para el desarrollo de proyectos en las siguientes áreas:

 

Investigación:

  • Desarrollo de proyectos que supongan un avance para el conocimiento científico-médico en cualquier disciplina.
  • Proyectos para la obtención del Título de Doctor.

Estancia. Ampliación de estudios en centros de referencia, regional, nacional o internacional, en cualquier especialidad o disciplina médica.

DOTACIONES

El número total de ayudas en esta convocatoria asciende a 19, con una dotación total de 77.000€, distribuidas de la siguiente manera:

    Nº Becas     Importes
Beca Investigación 11 4.000€
Beca Especial Investigación ''Dr. González Jaraba'' 1 5.000€
Beca Estancia 7 4.000€
19 77.000€

SOLICITANTES

Individual. Un único investigador, en adelante Investigador Individual, que puede optar a beca de estancia o a beca de investigación.

 

Por Equipos (solo Becas de Investigación). Estará compuesta de:

  • Un Investigador Principal (consultar ''Figura del Representante'').
  • Investigadores de Apoyo.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Todos los Investigadores (el investigador individual, el investigador principal y cada uno de los investigadores de apoyo de una Beca por Equipos) deberán cumplir los siguientes requisitos, desestimándose automáticamente los proyectos en los que se incumpla cualquiera de los siguientes requisitosde loutos e de las obligaciones colegiales (T:

  • Todos los investigadores deberán figurar de alta en el Colegio de Médicos de Las Palmas durante todo el proceso de esta convocatoria (desde la presentación de la solicitud de beca hasta la aprobación de la memoria final).
    Únicamente se aceptará la baja de colegiación, durante este periodo, por motivos de traslado.
  • Todos los investigadores cumplirán con los deberes de los colegiados (artículo 58.2 – Estatutos del Colegio).
  • Ningún investigador tendrá expediente disciplinario abierto, pendiente de resolución o estará sancionado.
  • Ningún investigador deberá haber ganado una beca, de Investigación o de Estancia, en la convocatoria 2017.
  • Solo se podrá figurar como Investigador Individual o Principal en un solo proyecto.
    El número máximo de proyectos en los que se puede participar como Investigador de Apoyo es de tres, salvo que ya opte como Investigador Individual o Principal en otro proyecto, en cuyo caso podrá participar en hasta dos proyectos como Investigador de Apoyo.
  • Para evitar conflicto de interés, no podrán presentarse los miembros de la Junta Rectora de la Fundación, ni en su caso, los cónyuges, sus familiares en primer y en segundo grado de consanguinidad o afinidad.

FIGURA DEL REPRESENTANTE (Becas por equipos)

Si la solicitud la presenta un Equipo, el Investigador Principal:

  • Actuará como representante del equipo.
  • Será el único que formalice la solicitud online de la beca a través de la web del Colegio: medicoslaspalmas.es
  • Será el único con acceso a la plataforma online ''Mi Solicitud'' (consultar ''Mi Solicitud''), de la web del Colegio, donde podrá consultar el estado actual del proceso de la beca.
  • Será el único interlocutor entre la Fundación del Colegio y los investigadores de apoyo.
  • Como único representante del equipo será entrevistado y fotografiado para la difusión de la información sobre los proyectos ganadores de esta convocatoria.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

  • Los proyectos presentados deberán ser originales, inéditos e innovadores.
  • En los proyectos de Estancia, la estancia deberá ser realizada entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019.
  • Los proyectos y la documentación requerida en esta convocatoria se presentarán en español.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Cumplimentar la solicitud online y adjuntar la siguiente documentación:

1. Descripción del Proyecto, que deberá contener como mínimo los siguientes apartados:

Investigación:

  • Nombre del Proyecto
  • Objetivos generales y específicos o hipótesis que se plantea
  • Metodología
  • Resultados esperados u obtenidos hasta el momento
  • Validación del proyecto por el Comité competente:

- Si el proyecto es de Investigación Clínica sobre ensayos clínicos con intervención directa con pacientes, el proyecto debe estar validado por el Comité Ético de Investigación Clínica.

- Para cualquier otro tipo de investigaciones, el proyecto debe estar validado por el Comité de Formación, Docencia e Investigación.

Estancia:

  • Nombre del Proyecto
  • Fecha de inicio y fin de la estancia
  • Actividad a desarrollar en la institución o centro elegido

2. Certificado de la Dirección del centro donde se realiza el proyecto aceptando la realización del mismo. En su defecto, puede presentar un Certificado y/o carta de aceptación para realizar la investigación o la estancia, teniendo especialmente en cuenta que:

  • Si el proyecto que realizas es un complemento a la Formación MIR, indicarlo expresamente en el certificado.
  • Si el proyecto se realiza fuera de España, en cuyo país el idioma oficial no es el español, el certificado deberá ir acompañado de una traducción jurada.
  • El certificado debe estar firmado, sellado y realizado en el papel oficial de la Institución que lo emite.
  • En el caso de que la beca se solicite para cursar estudios reglados, tanto en España como en el extranjero, en todos los niveles y grados del sistema educativo, además el Investigador o Investigador Principal deberá aportar una copia de la matrícula.

PRESENTACIÓN DE LA BECA

  • El formulario de solicitud y la documentación requerida deberán cumplimentarse, única y exclusivamente de manera ONLINE, a través de la web del Colegio en el apartado ``Fundación / Becas I+E / Convocatoria 2018''.
    Tras la correcta cumplimentación del formulario, el Investigador Individual o Principal recibirá automáticamente un correo electrónico de confirmación de la recepción.
    En ningún caso, ese correo electrónico supondrá la verificación de los datos de la solicitud y de la documentación requerida.
  • Plazo de presentación de las solicitudes: desde el 7 de mayo al 15 de junio de 2018, a las 23:59 h (hora local).

CRONOGRAMA

Apertura plazo presentación de Solicitudes 7 mayo
Resolución dudas sobre las bases y la documentación requerida 7 al 31 mayo

Las dudas deberán realizarse y se resolverán exclusivamente online a través de la web del Colegio, en el apartado ''Mi Solicitud''.

Fin plazo presentación de Solicitudes 15 junio
Revisión interna de las Solicitudes recibidas y de la documentación 16 al 30 junio
Plazo subsanación errores 1 al 15 julio
Transcurrido este plazo sin respuesta, se entenderá que el investigador desiste de la solicitud.  
Evaluación de los proyectos por la Comisión de Investigación y Becas A partir 25 julio
Publicación online en ''Mi Solicitud'' del Fallo de la Comisión de Investigación y Becas 20 septiembre
Acto de Entrega de Becas noviembre
El Acto de Entrega de Becas tendrá lugar en el Colegio de Médicos - Sede Gran Canaria, los detalles del acto
(fecha, invitados, etc) se comunicarán por los canales habituales del Colegio en fechas próximas a su celebración.
 

MI SOLICITUD

El apartado ''Mi Solicitud'' de la web del Colegio será el único canal de comunicación de la Fundación con el Investigador Individual o Principal.

Por lo tanto, el Investigador Individual o Principal deberá a través de ''Mi Solicitud'':

  • Formular las dudas sobre las bases y la documentación requerida entre el 7 y 31 de mayo.
  • Consultar los errores subsanables de su solicitud a partir del 1 de julio.
  • Presentar la documentación requerida para la subsanación de errores hasta el 15 de julio.
  • Comprobar el Fallo de la Comisión de Investigación y Becas a partir del 20 de septiembre.

PROCESO DE SELECCIÓN

Evaluación de los proyectos:

El proceso de evaluación y selección se realizará en dos fases:

  • Fase 1. Valoración individual e independiente por cada miembro de la Comisión de Investigación y Becas.
  • Fase 2. Valoración final conjunta que otorgará una puntuación final a cada proyecto.

Durante el proceso de evaluación, la Comisión podrá solicitar, si lo estima necesario, entrevistas personales y documentación complementaria al Investigador Individual o Principal para un mayor conocimiento del proyecto.

En el proceso de evaluación se tendrá especialmente en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Innovación y calidad científico-técnica del proyecto
  • Aplicabilidad de los resultados
  • Formulación
  • Relevancia en la medicina
  • Aplicación de protocolos éticos, en los casos que corresponda

Resolución:

  • La decisión se aprobará en Acta de la Junta Rectora de la Fundación del Colegio.
  • El fallo se publicará online en la web del Colegio, en el plazo indicado en el cronograma.

DIFUSIÓN DE LOS PROYECTOS GANADORES

  • El fallo del Jurado con la relación de los proyectos ganadores se publicarán en los habituales canales de comunicación de la Fundación del Colegio y de terceros.
  • La Fundación del Colegio tendrá derecho preferente para publicar o promover la publicación, si así lo decidiera, del contenido de los trabajos presentados en esta convocatoria así como de los autores, en los habituales canales de comunicación de la Fundación y de terceros.
  • Si uno de los proyectos ganadores, o parte del mismo, fuera publicado o presentado de forma verbal o escrita en diferentes ámbitos (congresos, conferencias, jornadas, ...), revista médica o medios de comunicación debido al interés científico obtenido en sus resultados, el Investigador Individual o Principal deberá:

- Informar a la Fundación del Colegio.

- Hacer referencia al patrocinio, apoyo o ayuda económica de la Fundación del Colegio.

BENEFICIARIOS DE LA BECA

Serán beneficiarios, aquellas personas físicas o jurídicas que perciban el importe de la beca.

El beneficiario de la beca será:

  • El Investigador Individual o Principal indicado en el formulario online de solicitud.
  • Todos y cada uno de los Investigadores de apoyo (en el caso de los proyectos de Investigación por Equipos) indicados en el formulario online de solicitud.

El Investigador Individual o Principal voluntariamente, podrá designar como beneficiario de la beca a aquellas personas jurídicas que considere oportunas. Debiendo especificarlo previamente en el formulario online de solicitud.

PAGO DE LA BECA

Forma de pago:

  • 75% el día del Acto de Entrega de Becas.
  • 25% una vez presentada y aprobada la Memoria Final por la Comisión de Investigación y Becas.
Método de pago:
  • El importe de la beca se ingresará en la cuenta corriente del beneficiario indicada previamente en el formulario online de solicitud. En el caso de designar a más de un beneficiario, el importe de la beca se ingresará proporcionalmente entre todos los beneficiarios.
  • Al importe de la beca se le aplicarán las retenciones fiscales correspondientes dependiendo de cada caso.
    Por ello, a los Beneficiarios de la Beca se les solicitará:
       - Modelo 145 (IRPF. Retenciones sobre rendimientos del trabajo. Comunicación de datos al pagador)
       - Declaración de la Renta 2017

En ningún caso, el importe de la beca podrá destinarse en un proyecto de la propia Fundación del Colegio.

MEMORIA FINAL

Se considerará que el proyecto de Investigación o Estancia ha finalizado cuando el Investigador Individual o Principal presente la Memoria Final a la Comisión de Investigación y Becas.

En el caso de las Becas por Equipos, se deberá presentar una única Memoria Final por el Investigador Principal con el visto bueno y firma de todos los Investigadores de apoyo.

 

Presentación de la Memoria:

La memoria deberá presentarse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto ''Memoria Final Beca''.

 

Documentación a entregar:

La memoria deberá contener como mínimo los siguientes apartados:

  • Antecedentes científicos
  • Objetivos
  • Resultados obtenidos
  • Métodos desarrollados en el proyecto
  • Conclusiones

En el caso de los proyectos de Estancia, además deberán presentar una acreditación oficial del centro de estancia, haciendo referencia a la actividad realizada.

 

Plazo de entrega:

Contado a partir de la fecha del Acto de Entrega de las becas:

  • Investigación: 2 años
  • Estancia: 1 año

Prórroga:

  • De forma excepcional y previa solicitud justificada del Investigador Individual o Principal, se considerará por la Comisión de Investigación y Becas la posibilidad de otorgar una prórroga en la entrega de la Memoria Final por un período de tiempo que oscilará entre 3 y 6 meses.

Si no se presenta la Memoria Final en el plazo y forma, señalados anteriormente, el becado deberá devolver íntegramente el 75% del importe ingresado.

  • Si presenta la Memoria Final en el plazo indicado, la Fundación abonará el 25% restante
  • Transcurridos más de 2 años de la finalización del plazo de entrega:

- Si presenta Memoria Final: la Comisión de Investigación y Becas denegará el pago del 25% restante de la beca.

- Si no presenta Memoria Final: la Comisión de Investigación y Becas exigirá al Investigador Individual o Principal la devolución del 75% inicial.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

  • El hecho de concurrir a la presente convocatoria supone la aceptación de sus bases.
  • El incumplimiento de las obligaciones derivadas de las presentes bases, dejará sin efecto la financiación del proyecto por parte de la Fundación del Colegio. Esta decisión requerirá una resolución de la Junta Rectora de la Fundación, que irá precedida de un informe motivado de la Comisión de Investigación y Becas.
Descarga las bases en PDF pdf