¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
X
X

Right Click

No right click

Una vez dentro de la aplicación de la VPC, hay que pulsar en "Solicitud", y marcar en la casilla “solicitud 2019”, desglosándose entonces los cuatro apartados en los que se divide el proceso de validación. Para solicitar la  VPC, los tres primeros apartados son obligatorios de cumplimentar y el último, opcional.

  • Buena praxis

    Seleccionar que conoce y se compromete con el Código Deontológico del Colegio y del CGCOM, además de conocer El Buen Quehacer del Médico
    (BQM).

    El Colegio se encargará de verificar que no existe expediente abierto al colegiado solicitante y, en caso afirmativo, se pedirá valoración a la Comisión Deontológica y, dependiendo de la sanción, podría llevar aparejada la suspensión de la VPC por el mismo tiempo que la sanción.

    No se necesita aportar ningún documento.
  • Valoración de salud

    Este apartado se divide en dos:

    1. Certificado Médico

    Adjuntar un Certificado Médico en modelo oficial expedido por un médico de familia u otro especialista o por una unidad de salud laboral.

    El certificado deberá incluir el siguiente texto: "Certifico que: D./Dª. _________ tiene la capacidad funcional para el desempeño de su puesto de trabajo como médico".

    Fecha del certificado: hasta 3 meses con anterioridad a la solicitud de la VPC.

    2. Compromiso de Estado de Salud

    Cumplimentar formulario sobre el Estado de Salud presente la aplicación informática.
  • Empleador

    a. Si trabajas por cuenta ajena para:

    - Servicio Canario de la Salud

    Autoriza al Colegio de Médicos de Las Palmas a solicitar el certificado laboral
    a la Dirección General de Recursos Humanos de tú Centro Sanitario.

    - Hospitales Privadas y otras empresas

    Adjuntar un certificado laboral, expedido por la empresa en la que prestas servicios, indicando la antigüedad y las funciones. La validez de este certificado es hasta 3 meses con anterioridad a la solicitud de la VPC.

    b. Si trabajas por cuenta propia exclusivamente: presentar alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), o el Certificado de Autónomos o de Mutual Médica.

    Apertura de consultas antes de 1995: Justificación de la Declaración Censal (modelo 036 o 037) de la Agencia Tributaria.
  • Formación Médica Continuada (FMC) y de Desarrollo Profesional Continuo (DPC)

    Apartado NO obligatorio: está previsto para la futura capacitación profesional, dependiente de las diferentes Sociedades Científicas y distinta de esta certificación.

    Si deseas solicitar la validación de este punto, deberás presentar todos los certificados y títulos que acrediten la formación que quieras validar.

Recordar

Una vez cumplimentados en su totalidad todos los apartados se ha de proceder al envío definitivo del proceso de validación, pestaña que se encuentra disponible en la página de inicio de la aplicación.

X

Right Click

No right click