X

Los pacientes con enfermedades del corazón visibilizan las dificultades de su día a día

Junta Directiva

  • La Asociación de Enfermos del Corazón de Canarias trasladó al Colegio las líneas principales de la Semana del Corazón, prevista para octubre

El Colegio mantuvo el pasado 21 de mayo una reunión de trabajo con la Asociación de Enfermos del Corazón de Canarias (ASENCO), en la sede colegial de Gran Canaria, para conocer los próximos proyectos de la entidad y estudiar posibles vías de colaboración institucional.

Por parte del Colegio participaron Elizabeth Hernández, presidenta, y Nicolás Santana, secretario general. En representación de ASENCO asistieron Antonio Francisco Suárez, presidente, junto a miembros de la Junta Directiva de la asociación.

Durante el encuentro, ASENCO presentó la Semana del Corazón, una iniciativa de ámbito regional que comenzará el 17 de octubre y que busca visibilizar las dificultades que afrontan en su día a día los pacientes con enfermedades del corazón, las personas trasplantadas y sus familias. La asociación también trasladó su intención de presentar el programa en una rueda de prensa que se celebrará el 8 de octubre.

La programación prevista incluye mesas coloquiales en formato conversacional sobre trasplante cardíaco, cuidados después del trasplante, donación de órganos y atención emocional, social y psicológica a las personas trasplantadas. Además, durante esos días también se desarrollarán otras actividades vinculadas a la promoción de la salud, como una feria de la salud y la carrera solidaria Anda Corazón.

La reunión permitió compartir información sobre las líneas generales de la iniciativa y abordar posibles formas de colaboración institucional, siempre desde el marco propio de actuación del Colegio y de su compromiso con la prevención, la sensibilización y el acompañamiento a pacientes y familias.

Valora esta iniciativa