¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
X
X

Right Click

No right click

NOTICIAS DEL COLEGIO

El Colegio colegiará de emergencia y de forma gratuita a todos los médicos que se incorporen al Servicio Canario de Salud para reforzar la plantilla asistencial actual

Coronavirus

  • La medida colegial, será temporal y comenzará a ponerse en práctica a partir de hoy 16 de marzo
  • Tiene como objetivo, en caso de contingencia, facilitar la ampliación del personal médico del SCS ante la situación provocada por el Covid-19
  • El Colegio canalizará cualquier profesional de la Medicina que no esté incorporado al cuerpo colegial porque no se encuentra ejerciendo en estos momentos

El Colegio está preparando un listado de médicos potenciales que se pueda incorporar al Servicio Canario de Salud para reforzar la plantilla asistencial actual. Por ello, ha decidido colegiar de emergencia y de forma gratuita a todos los médicos que se incorporen al ejercicio activo de la Medicina en esta situación provocada por el Covid-19.

La Institución anima a quienes estén en disposición de hacerlo, aquellos médicos que no están ejerciendo y por ello no estén colegiados, tales médicos que estudian para el examen MIR y que por ello no ejercen, médicos en situación de desempleo y otros médicos que no estén en activo en estos momentos, a que se pongan en contacto en la mayor brevedad posible a través del WhatsApp del Colegio 638 332 768.

El Colegio de Médicos de Las Palmas canalizará esta relación de médicos de la provincia y se la facilitará a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para que esté disponible en caso de contingencia.

Esta medida, que será temporal, y comenzará a ponerse en práctica a partir del 16 de marzo, tiene como objetivo facilitar la ampliación del número de profesionales médicos ante la situación provocada por el coronavirus. 

El Colegio entiende que, en una situación de emergencia como la actual, es necesaria más que nunca una rápida respuesta de colaboración con las autoridades sanitarias. Por esta razón, y en una acción coordinada con la Consejería de Sanidad, el Colegio facilitará la colegiación gratuita a todos aquellos médicos que no estén colegiados, por encontrarse sin actividad o preparando el MIR.

X

Right Click

No right click